Dengue: piden declarar "emergencia sanitaria" en Santa Fe

El diputado provincial Sergio Más Varela elaboró un proyecto de ley en donde se plantea la declaración de emergencia epidemiológica y sanitaria por seis meses en Santa Fe.
 
​"Los casos autóctonos superan a los importados lo que significa que la enfermedad está en la provincia"​, argumentó el legislador de Cambiemos, quien remarcó que según datos oficiales las​​ zonas más afectadas son  Rosario, Reconquista, ​Avellaneda, Las Toscas y Laguna Paiva.

En el caso de la ciudad de Santa Fe los casos autóctonos se encontraron circunscriptos en un barrio y, según autoridades sanitarias, se habría logrado controlar su expansión.

El Municipio fumiga las zonas donde se detectaron casos confirmados de dengue
El Municipio fumiga las zonas donde se detectaron casos confirmados de dengue

​“Es necesario trabajar en medidas de prevención en coordinación con las comunas y municipalidades de la provincia”, reclamó Más Varela. Fundamentó: “En algunas provincias vecinas existe una preocupante situación epidemiológica, y en otras como en Misiones ya se ha dictado un decreto que declara la emergencia epidemiológica y sanitaria”.

A nivel regional, Brasil, Paraguay, Ecuador, Bolivia y Uruguay también han declarado la emergencia epidemiológica, remarcó.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo