En noviembre de 2015 se aprobó un proyecto para que la Calle Recreativa que funciona los días domingos entre las 8.30 y las 12.30, se extienda a la avenida Pellegrini en el carril que corre de oeste a este para que, de este modo, el circuito saludable sumara metros.

Sin embargo el año empezó y la calle recreativa continúa con el recorrido que ya todos los rosarinos conocen. En diálogo con Rosarioplus.com Adrián Ghigliani, el subsecretario municipal de Deportes y recreación, contó cómo viene la implementación de este proyecto.

“Pensamos poner la extensión en marcha a partir de septiembre, octubre, que es el inicio de la temporada primaveral y cuando la gente más lo utiliza, para que de este modo se lo apropien más rápidamente”, aseguró el secretario.

“Se pondrá en marcha tal cual plantea el proyecto, sumando un carril de Pellegrini desde el bulevar Oroño hasta avenida Belgrano, y dejando libre el que corre de este a oeste para preservar una mano para la circulación vehicular”, explicó.

De este modo, a partir de octubre, el circuito de Calle Recreativa comprenderá: Parque de la Independencia, Parque Sunchales, Parque Scalabrini Ortiz, Avenida Pellegrini desde Av. Belgrano hasta Bv. Oroño,Bv. Oroño desde Av. Pellegrini hasta Av. de la Costa E. López, Av. de la Costa E. López desde Moreno hasta Av. Francia, Av. Carballo desde Av. Francia hasta Bv. Avellaneda, Av. Francia desde Av. de la Costa E. López hasta Rotonda 1ng.G. Venecia y Rotonda, Ing. G. Venecia, Bv. 27 de Febrero desde Bv. Oroño hasta Av. San Martín, Av. San Martín desde Bv. 27 de Febrero hasta Bv. Seguí.