“Creo que en Santa Fe no van a empezar las clases”

La oferta de la provincia no dejó para nada contentos a los docentes y así lo hizo notar Martín Lucero, referente del gremio Sadop. Con críticas para la Provincia y la Nación, el sindicalista adelantó que “el paro nacional docente es un escenario muy posible” y vio poco probable que el próximo lunes se inicien las clases en Santa Fe.

“No hay más tiempo para seguir charlando. Llamaron a paritarias la segunda semana de febrero, esperamos una propuesta superadora, agotamos los términos. Como nunca los sindicatos docentes demostramos nuestra vocación de diálogo”, se quejó el titular de Sadop, gremio que nuclea a los docentes privados.

La oferta recibida este lunes por parte del gobierno provincial no calmó las aguas (no se modificó el 31 por ciento de aumento), al contrario, causó sorpresa y enojo entre los trabajadores de la educación. “Que a este altura estemos tan lejos de lo que plantemos nos parece un despropósito en medio de un contexto complicado por la paritaria federal, que el bochorno del siglo. Es la primera vez en la historia que un empleador presenta una oferta y después no la quiere firmar”, sentenció Lucero en Sí 98.9.

“La situación es caótica. Estamos seguros de que Santa Fe puede hacer una mejor oferta y debería plantarse frente a las presiones evidentes del  Gobierno Nacional”, amplió el gremialista, quien aunque consideró que la responsabilidad es repartida entre Provincia y Nación, disparó con todo contra la gestión de Mauricio Macri. “Busca empobrecer a la clase media”, dijo.

A modo de resumen, Lucero fue claro: “Creo que no van a empezar las clases en Santa Fe. El panorama es negativo”.

Escuchá a Martín Lucero en Ya Fue

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo