Crearon una web para acercarse a la obra de Picasso

Se trata del portal Repensar Guernica, que reúne mucha documentación del artista

Hace más de 43 años de su muerte pero Pablo Ruiz Picasso no necesita presentación alguna y sigue siendo uno de los artistas más admirados y de referencia a nivel universal. El pintor y escultor español, autor de obras célebres y admiradas en todo el mundo logró su mayor éxito artístico con El Guernica, una obra que traspasó fronteras, épocas y ya forma parte de la Historia.

La web “Repensar Guernica”, iniciativa recién lanzada y promovida por la empresa Telefónica y el Museo Reina Sofía, en Madrid, donde está siempre la obra pictórica, ha intentado ir un paso más allá y ha buscado reunir una amplia cantidad de archivos y documentos para seguir acercando y explicando esta obra a los millones de admiradores del cuadro.

En la página podemos encontrar secciones como “Cronología”, “Itinerarios”, “Gigapixels”. En la primera de estas secciones (cuya navegación está optimizada para pantallas no táctiles), encontramos apartados como “Relatos”, “Agentes”, “Tipo de material” o “Exposiciones”.

Un completo y exhaustivo repaso a la obra con todo lo que tiene que ver con estas cuestiones y de fácil cómodamente organizada para que el internauta descubra de forma clara y legible la obra según sus preferencias.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo