Crearon una red social para la búsqueda de desaparecidos

Se llama “Se buscan” y ya se puede descargar en dispositivos

La red social "Se buscan", creada en Colombia para que familiares o amigos puedan encontrar a personas desaparecidas, fue puesta esta semana a disposición de los usuarios en las tiendas de descargas de aplicaciones para celulares y tablet, con el objetivo de crear una comunidad global que se involucre aportando datos.

"Es una aplicación de carácter social, de emprendimiento colombiano, apoyada por el Gobierno pero es independiente. La aplicación busca favorecer de una y otra forma la búsqueda de personas desaparecidas en todas las categorías", dijo a EFE Michael Angelo Barbosa. director ejecutivo del desarrollo.

"Es como Facebook, pero esta vez no es buscar amigos sino desaparecidos o ayudarlos a buscar, tanto que se puede mandar una pista o puedes mandar un video, incluso una carta", añadió el directivo.

"Se Buscan" es una app que permite el registro de personas desaparecidas por parte de familiares, y recibir por medio de mensajes de texto o vídeos las pistas asociadas, tales como ubicación, fecha, descripción física, facilitando la búsqueda y la aparición de la persona y además permite su publicación en redes sociales como Instagram, Twitter, y otras, se detalla en el perfil de Facebook del desarrollo.

El proyecto participó en una convocatoria de emprendimientos lanzada en 2016 por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Colombia, y surgió como necesidad para minimizar el riesgo de desaparición tanto en el país como en el resto del mundo.

"Me especialicé en la búsqueda de personas por más de 21 años y vi que había una falencia, que se necesitaba una herramienta que sirva, que minimice el riesgo de desaparición", señaló Barbosa.

La app fue presentada el último 30 de agosto, Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas, durante un acto donde el el Instituto Colombiano de Medicina Legal informó que hay 87.054 personas desaparecidas en ese país.

 

 

Télam

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo