Embarazadas, niños, estudiantes con mochilas, trabajadores y adultos mayores son algunos de los personajes del "tetris subterráneo", un videojuego en el que gana quien logra acomodar a todos los pasajeros en un vagón, una idea de la plataforma ciudadana AHORA Buenos Aires para concientizar sobre las dificultades de este transporte público.

"Es una manera divertida de generar conciencia sobre lo mal que viajamos e informar sobre las normas que existen y las pendientes. Ya habíamos experimentado, con muy buen resultado, con un 'pac man' sobre la problemática de los inquilinos", contó a Télam Juan Manual "Fafa" Barreda Fafasoli, desarrollador de software y voluntario de la organización.

Ingresando en la web se verán distintas personas "porque mostramos la diversidad de quienes, a diario, nos encontramos en el subte", agregó el programador.

"Subirse, viajar y bajar del vagón parece una misión imposible a veces. El pasaje tuvo un aumento de 682% en 6 años y sin embargo seguimos viajando mal porque se avanzó muy poco en la construcción de nuevos metros de subte que descompriman y en la frecuencia entre tren y tren", señaló Itai Hagman, economista y referente de AHORA Buenos Aires.

Asimismo, recordó que "a fin de año finaliza la concesión de Metrovías, por lo que estamos ante una oportunidad histórica de transformar este sistema de transporte y que el subte vuelva a ser estatal, no podemos permitir que empresas millonarias sigan lucrando con nuestro derecho”.

El juego propone también conocer los derechos de los pasajeros y conocer las propuestas de la plataforma ciudadana.