Crearon un robot para ayudar en catástrofes naturales

La tecnología sirve para todo, y también puede hacerlo para ayudar a minimizar las víctimas de tragedias provocadas por catástrofes naturales como huracanes o terremotos. Po eso Honda desarrolló un robot diseñado para brindar socorro y rescatar personas.

Lo bautizaron con el nombre de E2-DR y se trata de un autómata flexible, resistente e impermeable, pensado para que pueda superar obstáculos como el agua, buscar entre los escombros, etc.

Las medidas y el "físico" de E2-DR se acercan al aspecto humano estándar. Tiene una altura de 1’68 metros, pesa 85 kilos y tiene un grosor de 25 cm. El robot puede pasar sobre obstáculos y escombros, subir escaleras de todo tipo y arrastrarse por lugares estrechos.

Tiene una autonomía de 90 minutos, gracias a su batería de 1.000 Wh y puede soportar temperaturas de entre -10 y 40 grados centígrados.

Está equipado con cámaras y sensores 3D y, aunque estos sirven para ayudarlo a movilizarse, la intención de Honda es complementarlo con otros instrumentos para poder realizar sus búsquedas y misiones de rescate.

Sin embargo, Honda aún no da su creación por terminada y quiere aumentar la resistencia del robot a las caídas y golpes, y hacerlo más veloz.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo