Crean una red social para rosarinos del buen comer

Cuatro desarrolladores rosarinos crearon Promm, una app dedicada especialmente a la gastronomía que funciona como red social para sus usuarios. Comparten recomendaciones y promociones de los locales gastronómicos de la ciudad

Cuatro estudiantes avanzados de Ciencias de la Computación de la Universidad Nacional de Rosario crearon una aplicación para Android, disponible desde hace poco más de un mes, y en la cual sus usuarios pueden interactuar y recomendar los espacios gastronómicos de la ciudad.

Uno de los desarrolladores, Luciano Perezzini explicó que “la aplicación busca que sus usuarios encuentren y compartan las últimas novedades acerca de los locales gastronómicos alrededor suyo”. El propósito, entonces, es reinventar la forma de comunicación entre espacios gastronómicos y potenciales clientes.

Estos jóvenes emprendedores rosarinos comenzaron a diseñar Promm hace cuatro años, “porque la gastronomía social no estaba del todo explotada, o por lo menos en el ámbito tecnológico”. Así fue como se animaron a buscar su propio producto, y acercar aquellas personas amantes de la gastronomía a los locales gastronómicos ya que son sus potenciales clientes.

Por su parte, la propuesta procura que los administradores de los restaurants y bares corran la voz acerca de lo que ofrecen día a día: Happy Hours, promociones especiales del día, After Office, shows artísticos y demás. “Queremos cambiar la forma en la que los locales gastronómicos se conectan y se expresan ante amantes de la gastronomía a su alrededor”.

La aplicación Promm ya cuenta con más de 15 grandes locales distintivos de la ciudad. A la vez, la propuesta es que los usuarios finales de la aplicación puedan compartir con sus amigos dichas ofertas en una plataforma sencilla y gratuita.

Los desarrolladores se encuentran trabajando en muchas otras herramientas para ir creando una plataforma gastronómica por excelencia, y “para llegar a esa situación, debemos comenzar con un universo pequeño de herramientas y ganar la confianza de dichos locales”, señaló Perezzini.

En el 2014 este grupo de emprendedores creó su plan de negocios y fue elegido en un concurso a cargo de Endeavor Rosario, JCI Rosario y la Secretaría de Producción de Rosario, por lo que “lanzar Promm fue gracias en parte, a un capital semilla del Gobierno de Santa Fe”, reconoció uno de sus miembros.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo