Seamos sinceros: todos alguna vez “tomamos prestada” una conexión wi fi sin autorización del dueño. De la misma manera, y aunque no queramos creerlo, seguramente alguien se coló a usar nuestra conexión inalámbrica sin nuestro conocimiento. Si sos de los que no quiere perder ni un poco del ancho de banda y estás harto de que no te cargue el streaming porque tu vecino de abajo no para de usarte la red, enterate de este programa que te permite vigilar quién está conectado a tu wifi.

Conseguir la contraseña de una red ajena no es tan difícil como podría pensarse. Hay varios (quizás demasiados) programas que permiten de cierta manera hackear la conexión y obtener su password. Y cuando no es obtenida de manera ilegal, también pasa que muchos “prestan” solidariamente su red y después abusan de esa generosidad. Para mantener el control de quiénes usa nuestro wifi, está Wireless Network Watcher, un programita seguro y muy fácil de usar.

Basta con descargar y ejecutar el programa y en segundos, vas a poder ver todos los dispositivos conectados, así como las direcciones IP (identificaciones de conexiones) desde donde provienen. Con esta información, basta con comparar los números IP que aparecen en la lista con las de nuestros propios dispositivos, y comprobar así si hay algún desconocido conectado. De ser así, lo más recomendable es cambiar inmediatamente de contraseña. 

Así como es recomendable cambiar nuestras contraseñas de la web regularmente, también es aconsejable cambiar el password de nuestras redes Wifi cada cierta cantidad de meses para evitar intrusos. 

¿Te interesa el programa? Lo podés descargar gratuitamente desde la página de sus desarrolladores, la totalmente confiable gente de Nirsoft.