WhatsApp es una de las aplicaciones más usadas por todos, pero también es la que más espacio ocupa por la gran cantidad de archivos que se comparten. Pero para los desprevenidos a los que se les llena la memoria y reniegan sin poder encontrar una solución, existe una opción en Android que permite eliminar las fotos, videos y documentos que llegan por esa vía con mayor facilidad.

Para usar esta herramienta y liberar espacio se debe ingresar a los tres puntos que figuran en la parte superior derecha de la aplicación. Una vez allí, se entra en Ajustes y luego en Uso de datos y almacenamiento.

Allí se deberá seleccionar Uso de Almacenamiento y se observará un listado con todos los chats, así como un detalle del volumen de datos compartidos por esa vía. Así, se debe seleccionar la conversación en la cual se quiere liberar espacio para luego presionar Administrar mensajes o almacenamiento, que figura al pie de la pantalla.

Una vez hecho se le preguntará al usuario si desea eliminar los archivos seleccionados.Esta optimización sin dudas facilita el proceso de administración de contenido compartido por WhatsApp.