¿Cómo bajar de peso mientras se duerme?

Al parecer dormir no solo es bueno para recuperar energías sino también para gastarlas.

Es que cuando se duerme el organismo continúa trabajando, a veces incluso con la misma intensidad que cuando estás despierto. Los músculos se regeneran, las defensas se fortalecen, se recupera la capacidad visual y se archiva la información almacenada durante el día.

Estas son algunas de las tantas cosas que se producen mientras se duerme y el sistema digestivo y el metabolismo no son ajenos a todos estos procesos.  Ciertas costumbres de hecho pueden hacer que se pierda peso durante una noche de descanso.

1. Comer carbohidratos solo al mediodía, si se los come de noche se convierten en grasa.

2. Comer palta en la cena. Su alto contenido en triptófanos, al igual que la banana, la ciruela y la piña, favorece un sueño profundo y la producción de proteínas y serotonina lo que hace que se gasten calorías.

3. Bajar la temperatura de la habitación, lo ideal es entre 15 y 18 grados centígrados. Esto activa un tejido conocido como "grasa marrón" para generar calor lo que hace que se quemen grasas.

4. Cenar liviano y más temprano. Según la mayoría de los nutricionistas la cena debe aportar entre el 15 y el 25 por ciento de las calorías diarias.

5. Condimentar con picantes, éstos estimulan el metabolismo haciendo que los alimentos se procesen mejor y se quemen grasas. Los cítricos también favorecen la quema de grasas.  

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

5
**http://www.rosarioplus.com/ennoticias/Tapas-19.10.17-20171019-0003.html**

Tapas 19.10.17

Seguí leyendo