Bob Dylan se revalorizó en Spotify desde el Nobel

Después del premio de la Academia Sueca por sus letras, los amantes del streaming lo escucharon sin descanso

Bob Dylan fue premiado la semana pasada con el premio Nobel de literatura por sus “aportes poéticos” a la tradición musical americana. Una retórica muy linda la de la Academia Sueca que en conclusión premió las letras de las canciones del estadounidense.

Y claro, cuando pasan estas cosas lo que hace la gente es ponerse a investigar acerca de los galardonados. Y en este caso esa búsqueda tenía tinte musical, así que ¿qué mejor lugar para conocer al premio nobel que la plataforma de streaming musical por excelencia?

En efecto, Spotify fue el lugar donde recurrió la gente para escuchar esa banda sonora de Dylan que le hizo convertirse en el primer músico con Nobel. “Los streamings de Dylan aumentaron en 512% a nivel global”, informó la empresa a través de un comunicado, y destacó que “incluso el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, compartió la playlist de Spotify del artista en su cuenta de Twitter”

Además, los curiosos se entregaron con especial énfasis a uno de sus temas, Like a Rolling Stone, cuyas reproducciones aumentaron en 258%. En líneas generales, la obra de Bob Dylan cuenta con más de 700 millones de reproducciones totales en Spotify, tiene alrededor de cuatro millones de oyentes mensuales y sus canciones aparecen en 13,9 millones de listas de reproducción, informó la aplicación.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo