Bill Gates anunció la construcción de una ciudad inteligente

El magnate invertirá 80 millones en esta pequeña urbe en Arizona

Bill Gates invertirá 80 millones de dólares para construir una "ciudad inteligente" en el estado norteamericano de Arizona, que tendrá una superficie de 100 kilómetros cuadrados y 80.000 unidades residenciales, informaron medios locales.

La ciudad, que se llamará Belmont y estará situada a 72 kilómetros al oeste de la capital del estado, Phoenix, contará con 15 kilómetros cuadrados destinados a espacio industrial, empresarial y comercial, y otros dos dedicados a escuelas públicas, detalló un cable de EFE.

La nueva ciudad contará con una "infraestructura de comunicaciones e infraestructura que incorpore tecnología de punta", indicó en un comunicado Belmont Properties, la empresa del multimillonario fundador de Microsoft que estará a cargo de la obra.

Belmont estará diseñada alrededor de redes digitales de alta velocidad, centros de datos, nuevas tecnologías de fabricación y modelos de distribución, vehículos autónomos y centros logísticos autónomos.

Esta nueva ciudad estaría situada junto a la autopista I-11, que conectaría las ciudades de Reno y Las Vegas (Nevada) con la frontera mexicana en Nogales.

Según Belmont Properties, la nueva ciudad "transformará una pizarra en blanco en una ciudad construida especialmente a un modelo de infraestructura flexible".

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo