Aunque no lo creas, los dos corazones son del mismo color

Se trata de otra de esas ilusiones ópticas que se aprovechan del funcionamiento del cerebro para confundir a los ojos. ¿Querés saber cuál es el color real de la imagen?

Se puso de moda retar a la vista, y por eso acá llega otro desafío de esos que confunden a los ojos gracias al funcionamiento del cerebro. Las imágenes forman parte de un vídeo publicado en Bite Size Psych, un canal de YouTube dedicado a la divulgación científica, en el que se ofrece una explicación de cómo vemos los humanos.

Son dos corazones insertados en unos cuadros rayados. La clave de esta ilusión está en las rayas verticales que no son del mismo color. Por un lado las hay azules, que son las que nos hacen ver al corazón violeta, y por otro las líneas verdes, que hacen que el corazón nos parezca naranja.

Lo que pasa es que el cerebro recurre al contexto para compensar esos colores que le llegan, e interpreta en función de la combinación. En realidad, el color del corazón es rosa. Mirá el video explicativo para entenderlo mejor.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo