Atenti: la última estafa que llega por Whatsapp

Las empresas de seguridad informática advierten del nuevo engaño difundido en el chat

Desde que millones de personas utilizan Whatsapp a diario para comunicarse, los maleantes informáticos se las ingeniaron para crear nuevos virus y estafas tecnológicas que se pudieran difundir a través del servicio.

La última novedad de este tipo de engaños es un mensaje que promete algo gratuito, una carnada infalible para los que tratan de conseguir los servicios de arriba. En concreto, el texto asegura que haciendo clic en un enlace, el usuario podrá disponer del chat de Whastapp sin usar datos ni Wifi.

Las empresas de seguridad informática están advirtiendo de esta artimaña que redirige a un portal que detecta el idioma del dispositivo y muestra imágenes similares a las de cualquier sitio de descarga de aplicaciones, e induciendo al visitante a compartir este engaño al menos 13 veces.

Después de compartir la estafa, las víctimas son enviadas a sitios en donde pueden ocurrir diversos comportamientos, desde la suscripción a servicios de SMS Premium a la instalación de aplicaciones de terceros, siempre con el objetivo de otorgar un retorno económico al estafador.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo