La UNR no dictará clases durante lo que resta de la semana, en el marco de un plan de lucha que los docentes llevan adelante en busca de sueldos dignos y el cese de la aplicación del impuesto a las ganancias al salario por convenio. La Universidad Tecnológica Nacional se sumará el viernes a la medida de fuerza.

“Ante la absolutamente inaceptable propuesta salarial presentada por el Gobierno Nacional, las y los docentes universitarios profundizamos el plan de lucha. Esta semana vamos a un paro por 72 horas los días 13, 14 y 15 de abril. Miércoles y jueves paramos junto a 25 Asociaciones de Base y el viernes 15 se suman a la medida de fuerza todas las Universidades Nacionales y la Universidad Tecnológica”, detalla el comunicado difundido por Coad.

La última oferta consiste en un aumento del 25% en dos tramos: 15% en mayo y 10% en agosto de 2016 y con vigencia hasta el 30 de abril de 2017. Para el gremio “tal cifra ni siquiera es suficiente para recuperar la pérdida de poder adquisitivo de los últimos meses a causa de la escalada de los precios”.

“Seguimos dando la pelea por salarios dignos que nos permitan llegar a fin de mes y mejorar día a día nuestra formación a fin de brindar una educación pública de calidad”, advirtieron desde Coad.

 

El paro de la Universidad Tecnológica Nacional

El gremio de docentes de la UTN también rechazó la oferta salarial de un 25 por ciento y lanzó un paro nacional para este viernes en todas las U.T.N. del país, sin asistencia a los lugares de trabajo. 

Los docentes, nucleados en Fagdut, reclaman una recomposición salarial por inflación del 40% y el tratamiento de otros temas como los adicionales por títulos de posgrado y el incremento por jerarquización docente universitaria.

La jornada de protesta afectará tareas académicas y de investigación en las 29 Facultades Regionales de la UTN, el Instituto Nacional Superior del Profesorado Técnico, el Colegio Siemens y el Centro de Estudios Mar del Plata, y comprende a los 15.000 docentes que nuclea la entidad sindical.