Apple compró una empresa que monitorea el sueño

La empresa tecnológica adquirió una finlandesa que comercializa dispositivos con sensores que evalúan la calidad del tiempo de descanso

Apple compró Beddit, una empresa finlandesa que comercializa dispositivos con sensores que, colocados sobre la superficie de los colchones, monitorean la calidad del sueño de una persona a partir de variables como el tiempo de descanso, los latidos del corazón, la frecuencia respiratoria o los ronquidos, información que luego se conecta con una aplicación.

"Beddit fue adquirida por Apple. Tus datos personales van a ser recolectados, usados y revelados de acuerdo con las políticas de privacidad de Apple", aclaró la firma finlandesa en un comunicado, según informó hoy el diario británico The Guardian.

La reciente adquisición del gigante de Cupertino fue fundada en 2007 y vende sus "rastreadores de sueño" en los Apple Stores desde 2015.

En el mercado, Beddit se destacó por sus dispositivos de fácil uso y comprensión para rastreo y análisis del sueño, un área en la que Apple todavía no exploró en profundidad.

Hasta el momento, la compañía fundada por Steve Jobs no incorporó dispositivos de monitoreo de sueño ni en sus iPhones ni en sus aplicaciones de fitness.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo