A mediados de 2017 llegará Android O, la nueva versión del sistema operativo. Y no llegará con un pan bajo el brazo, pero sí con una renovación en el diseño de los emojis (que tendrán las caras más redondeadas) y la presencia de la nueva colección (5.0) con dinosaurios, hombres barbudos, zombies y vampiros.

Cada emoji de las versiones anteriores de Android será rediseñado con detalles más reales, aseguran, mientras que las formas de las caras tendrán un aspecto más redondeado (en línea con las colecciones de iOS o WhatsApp), según explicó Emojipedia, la publicación especializada en esta temática.

La nueva versión 5.0 de emojis -que aún está en formato de prueba - incluye 56 nuevas piezas aprobadas por Unicode, el consorcio que se encarga de estandarizar la forma en que los caracteres idiomáticos son representados por diferentes sistemas informáticos.

La flamante colección también contará con 183 secuencias de emojis usadas para género, tonos de piel y subdivisiones de banderas.

En particular, habrá desde hombres barbudos, hasta dinosaurios, zombies, caras con vómitos, vampiros, diferentes tipos de comida y una mujer que amamanta a un bebé, entre otros.

En este sentido, Android O rediseñará la totalidad de sus emojis e incluirá este nuevo set cuyo lanzamiento está previsto para la segunda mitad de 2017.

En Google I/O, que comenzó el miércoles en la ciudad estadounidense de Mountain View (California) el gigante de Internet anunció sus últimas innovaciones.