Amsafé exigió el bono y un rápido inicio de paritarias

Amsafe se reunió este jueves con la ministra de Educación de Santa Fe, quien había señalado que el pago de un extra no estaba en discusión

Luego de que desde la Provincia catalogaran como imposible la chance de pagar un bono de fin de año a los docentes, la ministra de Educación Claudia Balagué recibió a autoridades de Amsafé, que elevaron formalmente el pedido de un desembolso extra para que los trabajadores puedan pasar las fiestas con tranquilidad. Desde el gremio también procuraron un pronto inicio de la discusión paritaria.

“En la reunión planteamos la necesidad de un bono que sostenga el poder adquisitivo de los salarios”, contó a Rosarioplus.com la Secretaria General de Amsafe, Sonia Alesso. Según explicó la dirigente gremial, los anuncios económicos de Alfonso Prat Gay, que traerán más aumentos en los precios, afectarán gravemente a los docentes que cada fin de año esperan cobrar un extra. 

Alesso recordó que en los últimos años “la provincia siempre otorgó el bono y entendemos que en esta situación debe hacerlo aún más”.

Por otra parte, la secretaria de Amsafe reveló que se solicitó una pronta apertura de la negociación paritaria “no sólo para charlar el salario sino también para tratar otros temas de agenda”. Esperan que la discusión se inicie antes de febrero.

¿Qué piden los docentes?

Mediante un comunicado, el gremio enumeró los requerimientos planteados ante la ministra Balagué.

  • Un bono de fin de año de 4 mil pesos en virtud de los importantes aumentos que sufrió la canasta familiar en el último período, además de los ya anunciados incrementos en las tarifas de servicios públicos tanto en el orden nacional como provincial.
  • Que se liquide de manera urgente el medio aguinaldo.
  • Pago de salarios en término a jubilados y activos
  • Solución a los problemas de infraestructura escolar antes del comienzo del ciclo 2016
  • Elaborar con urgencia una norma que establezca la reubicación de docentes de Nivel Superior ante los cambios en los planes de estudio, garantizando su estabilidad.
  • Resolución de las distintas problemáticas vinculadas al Iapos en la provincia.
  • Situación de los planes nacionales: Fines, Orquestas y Coros Infantiles, CAJ, CAI y Tutorías Académicas.
  • Se hizo entrega del proyecto de Ley de Financiamiento Educativo que impulsa CTERA que se encuentra ingresado en la Cámara de Diputados de la Nación y que prevé un incremento del 6 por ciento al 10 por ciento del PBI para educación.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo