Ahora sí, el Gobierno firmaría el acta paritaria docente

En medio de la polémica por la sorpresiva marcha atrás en la oferta salarial, el gobierno nacional convocó este martes a los cinco gremios docentes nacionales a firmar este miércoles en el Ministerio de Trabajo el acta-acuerdo final paritaria.

La cita está pautada para las 12 del mediodía en la sede de la cartera laboral. La firma del acta detrminará, finalmente,el piso de referencia para las paritarias docentes de las diferentes provincias.Si bien los gremios habían anunciado que la oferta del Gobierno nacional era de un 40,1 por ciento en dos tramos, el ministro de Educación, Esteban Bullrich lo negó, y el propio presidente Mauricio Macri rechazó firmar el acta y habló de un “techo” para los acuerdos salariales en las provincias de un 25%.

La marcha atrás del Gobierno provocó la reacción de los gremios, quienes pusieron en duda el normal inicio de clases, y enrareció el clima de negociación en varias provincias, incluida Santa Fe, cuyos gobiernos confeccionaron ofertas salariales que dependen, en buena medida, del acuerdo que se firme a nivel nacional.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

6
**http://www.rosarioplus.com/ennoticias/Tapas-19.10.17-20171019-0003.html**

Tapas 19.10.17

Seguí leyendo