Gracias a la tecnología de la impresión en 3D todos los días es noticia alguna nueva curiosidad que se puede hacer con estas impresoras.  En esta ocasión la novedad es que ya es posible hacer un modelo tridimensional de una persona desnuda.

Lo primero que hay que hacer es cargar dos imágenes de alta resolución de la cabeza, una de frente y otra de perfil, para luego a partir de esto seleccionar uno de los tres cuerpos por sexo que ofrece el programa: delgada, con curvas u obeso. A partir de esta elección se crean unos simpáticos muñecos de 20 centímetros de alto a los que llamaron 'Nudees'. Se trata del último invento de la fábrica británica Firebox. 

"Con Nudees queríamos representar a todos los tipos de cuerpo, muñecos con cuerpos reales”, expresó Emily Herriott, una de quienes concibieron el proyecto. Y agregó: "Ninguna forma es mejor que otra. Somos diferentes y esto es lo que nos hace grandes. Recuperar nuestro cuerpo y no seguir las modas”.

Sin embargo este regalito no es accesible para cualquiera aunque parezca muy democrático e inclusivo. Es que un Nudee está disponibles por la módica suma de 212 dólares (alrededor de 3.300 pesos). No es tanto, pero quizás demasiado para un muñeco.

Los entusiasmados y entusiasmadas deben tener en cuenta que esta innovación tiene sus límites: las personas con cabello largo o ciertos accesorios como anteojos impiden generar una réplica exacta. La tecnología del escaneo e impresión 3D todavía no avanzó tanto como para lograrlo.