Las redes sociales las carga el diablo. Esa podría ser la frase para definir cómo en los últimos tiempos es complicado no seguir un timeline de Twitter, por ejemplo, sin enterarse sin querer de algún detalle de la serie de moda que aún no se había visto.

Una forma de arruinarse un capítulo que a partir de ahora será más difícil que ocurra. Es que Twitter se ha propuesto evitar estos deslices. Como recoge Mashable, la red social del pájaro ha creado nuevas funciones que permiten seleccionar una serie de palabras, frases o hashtags para que no aparezcan en el timeline ni en las notificaciones durante el tiempo que se desee.

Twitter permite hacer este bloqueo para siempre o sólo por un día, una semana o un mes. Además, esta nueva opción también permite bloquear los emojis o los mensajes que los contengan. Este sistema se suma al que ya tenía la red para poder silenciar las notificaciones y bloquear perfiles individualmente.

De momento, sólo tendrán acceso a esta nueva característica los usuarios de Twitter que accedan a él a través de la web o los usuarios que lo hagan con Android. De momento, los que tengan un sistema operativo iOS sólo podrán silenciar las notificaciones. Así, Twitter espera evitar que en el timeline aparezcan spoilers indeseados.