Ahora Pellegrini también será calle recreativa

La Calle Recreativa se alarga. Sí, este jueves se aprobó un proyecto para que la Calle Recreativa se extienda a la avenida Pellegrini, en el carril que corre de oeste a este. 

Así que ahora el circuito saludable, que funciona los días domingos entre las 8.30 y las 12.30 y es utilizado por miles de rosarinos, sumará un carril de Pellegrini desde el bulevar Oroño hasta avenida Belgrano.

Teniendo en cuenta la importancia de la avenida para el tránsito de vehículos, se dejaría libre para la circulación vehicular el carril que corre de Este a Oeste de manera tal de facilitar la llegada de ambulancias y autos particulares al Hospital de Emergencias Clemente Álvarez (Heca).

Este proyecto fue elaborado por la concejala Daniela León junto a los integrantes del Centro Comercial a Cielo Abierto Paseo Pellegrini.

“Es fundamental incluir a la avenida Pellegrini a la red de calles recreativas, con el objeto de incorporar una de las calles más transitadas a este circuito saludable. De esta forma se completaría un circuito y además se preservaría una mano para la circulación vehicular, la que va al oeste, donde se encuentra más adelante el Heca”, destacó León.

León remarcó que “Rosario es la primera ciudad en Argentina en implementar un circuito recreativo permanente, libre de autos y motos. Una alternativa masiva de convivencia, encuentro, esparcimiento, vida saludable y actividad física para todos los ciudadanos”.

Una vez que se implemente la extensión, el circuito de Calle Recreativa comprenderá: Parque de la Independencia, Parque Sunchales, Parque Scalabrini Ortiz, Avenida Pellegrini desde Av. Belgrano hasta Bv. Oroño,Bv. Oroño desde Av. Pellegrini hasta Av. de la Costa E. López, Av. de la Costa E. López desde Moreno hasta Av. Francia, Av. Carballo desde Av. Francia hasta Bv. Avellaneda, Av. Francia desde Av. de la Costa E. López hasta Rotonda 1ng.G. Venecia y Rotonda, Ing. G. Venecia, Bv. 27 de Febrero desde Bv. Oroño hasta Av. San Martín, Av. San Martín desde Bv. 27 de Febrero hasta Bv. Seguí.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo