Instagram habilitó  la posibilidad de que las personas guarden en un archivo sus historias, la función para compartir momentos del día a través de fotos y videos que son eliminados a las 24 horas de su publicación, anunció la aplicación. La funcionalidad está disponible a partir de este martes en la actualización que es parte de la versión 25 de Instagram, tanto en iOS como Android.

Para acceder al archivo, donde las historias serán alojadas automáticamente luego de su eliminación visible, las personas deberán tocar el ícono de "Archivo" en su perfil, informó hoy la aplicación de fotos y videos -propiedad de Facebook- en su blog. 

En la opción denominada "archivo de historias" (stories archive), aparecerán todas las historias en un cuadrícula con la más recientes en la parte inferior. La primera historia de cada día mostrará un indicador de fecha para ayudar al usuario a navegar por su archivo mientras se va desplazando a través de él. 

Para ver alguna, solo tendrá que tocarla con la opción de agregarla a su historia, compartirla como una publicación o añadirla como un destacado en su perfil. 

Instagram aclaró que solo el propietario de la cuenta podrá ver sus historias archivadas y, además, elegir desactivar el auto-archivo en cualquier momento en la configuración de su perfil. 

La función de historias fue lanzada el 2 de agosto de 2016, al copiar la lógica de contenidos efímeros de Snapchat.

Sin embargo, cuando cumplió un año en agosto último, la cantidad de usuarios diarios de Instagram fue de más de 250 millones, una cifra que superó a los casi 170 millones que Snapchat registraba en ese período.