La red social Facebbok atraviesa una crisis de la cual ningún usuario se podría percatar, aunque participa activamente en ella. Es que cada vez más la plataforma está siendo usada para compartir noticias, en lugar de información personal que es para lo que fue creada y con lo que la compañía comercia.

“Facebook se ha ido desplazando silenciosamente hacia una crisis”, reveló un artículo de Inc.com en donde además aseguran que “lo peor que le puede pasar a Facebook ya está sucediendo". En el informe se detalla que el intercambio de datos compartidos, es decir, mensajes e imágenes de los propios usuarios, cayó un 21 por ciento desde el 2014 hasta el 2015, contribuyendo a una disminución del 5,5 por ciento en el intercambio total.

Los directivos de la red social se reunieron hace menos de un año para analizar la situación estrategias para frenar esta amenaza, ya que consideran que lo se trata de lo peor que le puede pasar a la red social que nació con la idea de compartir contenidos personales y no noticias.

Luego de esta reunión, en un intento de modificar la tendencia, la empresa ha cambiado los algoritmos para darle más prioridad a los mensajes personales, que al resto de los contenidos. Sin embargo es muy difícil pelear contra la apropiación de los usuarios.