La noticia entristeció a todos los hinchas de Newell’s y al rosarino futbolero en general. Julio Zamora, ex delantero de la Lepra, sufrió dos ACV en Bolivia, donde trabaja. Su familia pidió ayuda económica para cubrir los gastos de internación luego de la operación exitosa a la que el “Negro” se sometió.

En la tarde del domingo comenzaron a circular los mensajes de apoyo para Zamora y hasta se viralizó una cadena que difundía un número de cuenta a la cual se pueden realizar depósitos para colaborar. Este lunes, la familia contó que el ex delantero pasó con éxito la cirugía a la que fue sometido y que se encuentra estable aunque “peleándola muchísimo”, según palabras de su hijo Brian.

En distintas notas brindadas a medios locales, el vocero de la familia se tomó su tiempo para agradecer todos los mensajes de apoyo. Dijo que son fundamentales en un contexto que lejos está de ser el mejor.

Brian también contó que en Bolivia “los técnicos están desprotegidos”. En diálogo con radio Mitre Rosario remarcó la falta de organización y dijo que “los seguros corren solamente para los jugadores”.

"En este momento necesitamos cualquier ayuda, por más mínima que sea", finalizó.