sec-corbata

Ya son ocho casos de dengue autóctono en Rosario

Salud provincial confirmó que hay ocho casos de dengue autóctono y otros 28 infectados con dengue importado. Además, precisó que “un policía de la Seguridad Aeroportuaria tiene dengue importado desde Misiones”

El director de Epidemiología de la provincia, Julio Befani, confirmó que ya hay ocho casos autóctonos en Rosario, y otros 28 importados

El funcionario precisó en diálogo con Rosarioplus.com que los ocho casos de dengue autóctono diagnosticados “son de diversos barrios” y admitió que esto “hace más difícil a la neutraliación”. Además, hay otros 28 infectados con dengue importado.

A nivel provincial, los casos suman “más de 80 entre infectados con dengue autóctono y el importado”, en diversas localidades.

Además, Befani aseguró que un policía de la Seguridad Aeroportuaria contrajo dengue importado desde Misiones, por lo que se realizan acciones de bloqueo. El efectivo de la Policía de Seguridad Aeroportuaria había regresado de un viaje a Misiones, donde contrajo el virus. 

El policía del Aeropuerto de Fisherton se encontraba internado en un sanatorio de la ciudad de Funes, donde reside, y fue confirmado que tiene el virus del aedes aegyptis, por lo cual “se realizan acciones de bloqueo, en busca de cuadros febriles entre los empleados del Aeropuerto y en las cuadras linderas a su vivienda”.

Además siguen los operativos por el Zika, aunque por ahora no hay infectados en Santa Fe: “Los tres casos nacionales confirmados son importados, por lo que ahora el panorama es alentador”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo