Este martes se abre el plazo para tramitar la franquicia del medio boleto estudiantil 2016 para alumnos de jardín de 4 años, preescolar, escuela primaria, secundaria y especiales de la ciudad, que vivan a más de 8 cuadras del establecimiento educativo al que concurren.

El trámite requiere de una preinscripción online y luego los alumnos deberán dirigirse a los centros de atención habilitados para recibir la tarjeta Movi. Las renovaciones podrán tramitarse a partir del primero de abril, totalmente on line.

El trámite del medio boleto no tiene ningún costo, excepto si se trata de un duplicado. En el caso de haberla extraviado se deberá abonar el costo de reposición de la misma.

Coordinadores territoriales de la Secretaría de Transporte y Movilidad se encuentran visitando colegios de la ciudad para ponerlos en conocimiento de la modalidad del operativo de Medio Boleto, brindar asesoramiento y ayudar a los alumnos con la inscripción on line. Los establecimientos educativos que deseen recibir asesoramiento, pueden enviar un correo electrónico a: medioboletotup@rosario.gob.ar  

¿Cómo se realiza este trámite?

El alumno ingresa a la web oficial de la Municipalidad www.rosario.gov.ar y busca la sección “medio boleto”, completa el formulario con sus datos personales y de sus familiares. El sistema responde automáticamente si la solicitud fue aceptada.

No se requiere presentar ningún comprobante en papel impreso, ya que la pre-inscripción on line permite agilizar todo el proceso y los datos solicitados, como el ingreso familiar, regularidad escolar, lo que será cruzado vía informática con organismos competentes (Ministerio de Educación del Gobierno de la Provincia de Santa Fe, Anses, Afip).

Luego de ser aceptada la solicitud, el alumno deberá retirar la tarjeta Movi presentando su DNI, de lunes a viernes, en el horario de 8 a 15:30, en cualquiera de los siguientes Centros de Atención:

Distrito Sur (avenida Uriburu 637)

Distrito Noroeste (avenida Provincias Unidas 150 bis)

Terminal de Ómnibus Mariano Moreno (Cafferata 702)

Allí le sacarán una foto y en ese momento le entregarán una tarjeta Movi, sin costo y personalizada.

En caso de extravío del Documento Nacional de Identidad se deberá presentar la constancia de renovación de DNI del Registro Civil además de cédula federal, cédula provincial o pasaporte, a los fines de acreditar la identidad y domicilio del solicitante.

Aquellos alumnos que no renovaron su tarjeta durante el 2015, deberán realizar la pre- inscripción on line, del mismo modo.

Renovaciones

A partir del 1º de abril y hasta el 31 de mayo de 2016, los alumnos podrán renovar su credencial. El trámite es totalmente on line, completando un formulario web. En un solo paso obtienen la renovación, y continúan utilizando la misma tarjeta.

Extravío o rotura de credencial

En caso de haber extraviado la credencial, o si la misma no funciona, podrán acercarse a los Centros de Atención habilitados (CMD Sur, CMD Noroeste y Terminal de Ómnibus) desde el 1º de marzo hasta el 31 de mayo, de lunes a viernes, de 8 a 15.30 horas.

Para mayor información, comunicarse con el Departamento de Franquicias de la Secretaría de Transporte y Movilidad, teléfono 4802740, interno 143; la Línea gratuita de atención al ciudadano: 147, ó vía mail: medioboletotup@rosario.gob.ar