Futbolistas Argentinos Agremiados y la Asociación del Fútbol Argentino llegaron a un acuerdo este miércoles en el Ministerio de Trabajo y de esta manera desde mañana, jueves, se reanudará el torneo de Primera División, en lo que será la fecha 15°.

El entendimiento llegó al término de la reunión entre el titular interino de AFA, Armando Pérez, y el de FAA, Sergio Marchi. Entonces, este jueves se retomará el certamen con el partido entre Vélez y Estudiantes de La Plata, luego de que ambas entidades firmaran un acuerdo que consiste en un compromiso de pago por parte de la AFA y la aceptación por parte del gremio como para levantar la medida de fuerza. 

El acuerdo se firmó luego de más de dos horas de reunión y extensas negociaciones entre el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y su secretario, Ezequiel Sabor; la Comisión Regularizadora de la AFA compuesta por Armando Pérez, Javier Medín, Pablo Toviggino y Carolina Cristinziano; Claudio Tapia, por el momento único candidato a presidente de la entidad; y la cúpula del gremio de futbolistas encabezado por Sergio Marchi.

Por otra parte, el viernes recomenzará también el ascenso, con partidos correspondientes a la Primera B Nacional, Primera B y C.