Luego de que una trabajadora sexual denuncie, durante la noche del sábado, amenazas y agresiones físicas por parte de la encargada del privado donde trabajaba, personal de la Agencia de Investigaciones sobre Trata de Personas (AITP) realizó un allanamiento en el lugar y detuvo a la agresora.

La denuncia que habilitó a la AITP a actuar quedó radicada en la Comisaría 7º. En la misma se señala claramente como la agresora a una mujer de nacionalidad dominicana de unos 35 años, encargada del local.  

La Agencia de Investigación sobre Trata de Personas (AITP) de la Policía de Santa Fe realizó el allanamiento en el privado, ubicado en Santa Fe al 3700, en donde detuvo a dos prostituyentes y se secuestró documentación de interés para la causa.  

Además en el lugar se encontraron a cuatro mujeres en situación de explotación, dos de ellas oriundas de República Dominicana y las restantes argentinas, de entre 28 y 39 años.

Intervienen el juez Penal de 1º instancia, Dr. Gonzalo López Quintana y la fiscal de la Unidad Especial de Delitos Sexuales del Ministerio Público de la Acusación, Dra. Carla Cerliani.

No es la primera vez

Al chequearse los datos de la denunciada, se constató que la agresora ya tenía una causa por facilitamiento de la prostitución de marzo de 2015, cuando la AITP junto con la Municipalidad de Rosario allanó el mismo lugar y la detuvo.

En aquel entonces habían sido asistidas cinco mujeres oriundas de República Dominicana, Paraguay y Argentina, quienes ejercían la prostitución en el privado de Santa Fe al 3700 y en otro ubicado en la esquina de Santa Fe y Castellanos. Las condiciones precarias de las instalaciones y la falta total de higiene motivaron la clausura municipal.

No obstante, el lugar ya había sido allanado por la Policía de Santa Fe en noviembre de 2011.