Al menos 19 muertos y otras 22 personas heridas es el resultado de un vuelco de un ómnibus de la empresa TurBus cuando iba por el kilómetro 1223 de la ruta 7, camino a Chile a la altura del Parque Aconcagua en Mendoza, informaron bomberos y policías que trabajan en la zona del siniestro.

El hecho se produjo a las 0.10 de esta madrugada en la zona de la llamada Curva del Yeso por motivos que la empresa desconoce hasta el momento. En el colectivo iban 40 pasajeros que viajaban desde Mendoza hacia Chile. De los sobrevivientes, al menos cinco que están en estado grave, tres de ellos son niños. Fueron trasladados al hospital pediátrico con traumatismos encéfalocraneanos, uno de ellos en estado grave. 

Los voceros indicaron que los heridos están siendo trasladados al hospital de Uspallata. Los pacientes más graves fueron derivados al hospital Central, a la Clínica de Cuyo y al hospital pediátrico Humberto Notti.

Los dos choferes del colectivo sobrevivieron al siniestro y están demorados en la comisaría de Uspallata. Los pasajeros aseguraron en diálogo con los medios mendocinos que el colectivo viajaba a una alta velocidad y que varios de ellos les pidieron que bajara la marcha.

La ministra de Salud de Mendoza, Claudia Najul, se hizo presente en el hospital Central y supervisó el operativo de emergencia.