Tres personas fallecieron y otras 15 resultaron heridas por el vuelco de un colectivo que viajaba con estudiantes argentinos que habían partido desde Posadas, Misiones, y se dirigían hacia Camboriú, en Brasil.

Primeras informaciones indican que los fallecidos son dos adolescentes y una mujer mayor de edad. De los 15 heridos, seis se encontrarían graves.

El chofer, un argentino de 30 años, fue detenido por homicidio culposo. Prestó declaración en la comisaria de Santo Angelo. La hipótesis es que se habría quedado dormido.

El vehículo de la empresa Río Uruguay transportaba a más de 60 pasajeros sobre la ruta 285, cerca de la localidad brasileña de San Miguel de las Misiones, en el estado de Río Grande do Sul, cuando volcó en un barranco de cuatro metros, a la altura del kilómetro 534. Del choque no habría participado otro vehículo.

Los estudiantes pertenecen a seis localidades de la provincia de Misiones, y viajaban junto dos padres, tres coordinadores de la empresa y dos choferes.

Esto fue confirmado por la Policía Federal Rodoviaria de Brasil, que destacó que los heridos fueron derivados a las localidades de San Miguel de las Misiones, Santo Angelo, Ijuí, Caibaté, y San Luis Gonzaga.