sec-corbata

Ventas en Reyes: sin furor pero con movimiento

Los comerciantes evalúan que la celebración animó un poco las ventas, 2 por ciento más en relación al año pasado, que ya venía en alza. Quedaron conformes. El gasto promedio para un regalo: 265 pesos

La celebración de Reyes Magos es una buena oportunidad para los comercios de juguetes para aumentar sus ventas, tal como ocurrió durante la semana pasada, cuando experimentaron un incremento del 2 por ciento frente a la misma fecha de 2015.

La mejora es relevante si se tiene en cuenta que en 2015 las ventas subieron 1,9 por ciento frente al año previo. Es decir, se está comparando contra una fecha con venta en alza, según explican desde la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came). “El mercado se movió sin furor pero con buena sintonía, generando cierto optimismo de que 2016 permita mejorar el consumo”, explica en un comunicado la entidad empresaria.

Por otra parte, el gasto promedio destinado a estas compras este año rondó los 265 pesos, un 20,5 por ciento por encima del año pasado ($220). Según el comunicado de Came, “a diferencia de 2015, este año los comercios notaron más gente comprando, por ejemplo, abuelos o tíos que llevaron regalos para sus sobrinos y nietos”.

Todos los rubros que componen la canasta de compras para festejar Reyes Magos subieron, aunque más del 60 por ciento de las ventas se concentraron en jugueterías, indumentaria, videojuegos, artículos electrónicos y de computación.

Fuente: Came

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo