Comerciantes y vecinos no están contentos. Es que los corralitos de la Empresa Provincial de la Energía (EPE) en el microcentro los están volviendo locos. Por eso, acompañados por la Asociación Casco Histórico de Rosario, van a pedir que la compañía informe sobre las obras que comenzó esta semana en la Peatonal San Martín y que especifique el plazo de ejecución. En otras palabras, que diga cuánto va a durar el infierno en el que viven diariamente.

Luego de finalizada la etapa sobre Peatonal Córdoba, la EPE trasladó los corralitos sobre San Martín entre Córdoba y San Luis para completar los trabajos de renovación de redes de media y baja tensión. El tiempo total entre ambas intervenciones fue estimado en dos años aunque finalmente se redujo.

Sin embargo, el malestar de los comerciantes y peatones fue notorio durante estos meses y ahora se prolongó por las nuevas obras, las cuales impiden un fluido transito e incluso los comerciantes aclaran que llegó a poner en riesgo las ventas y compras de fin de año.   

Es por eso que se presentará un escrito para generar un expediente solicitando que se informe a través de una reunión o los medios que crea conveniente, todos los detalles inherentes a la misma, como ser propósito, plazos de ejecución y alcance de la misma.

Desde la EPE confiaron que la planificación y plazos fue extendida a la Asociación Empresaria de Rosario (AER) durante algunos encuentros que se tuvieron y que son ellos los interlocutores en este tipo de cuestiones. Además, aclararon que por las obras por San Martín demorarán al menos un semestre más.