sec-corbata

Vecinos del edificio incendiado analizan demandar a la administración

Un grupo de vecinos del edificio que se incendió este miércoles, ubicado en Laprida al 900, adelantaron a Rosarioplus.com que analizan presentar una denuncia contra la administración, porque según información que manejan “no habría pagado el seguro contra incendio” pese a que era cobrado mensualmente a quienes allí vivían.

El malestar de los vecinos tras el incendio del edificio de seis pisos de calle Laprida 972 sigue creciendo. Primero fue el shock tras enterarse de la muerte de una de las habitantes del inmueble, de 93 años. Luego, la noticia de que el siniestro pudo haber sido intencional.

Todos ellos sufrieron una mudanza obligada, para algunos apenas por un par de días y ya volvieron a sus hogares. Pero para otros “por tiempo indeterminado” hasta tanto se determine si son seguros los departamentos tras el fuego.

En este marco, un grupo de vecinos aseguraron este viernes a que tras el incendio detectaron graves errores “administrativos” con derivaciones que deberán resolverse. El principal: consultaron a la aseguradora que figuraba en gastos centrales y se enteraron de que no estaban cubiertos porque “hacía un año no se pagaba”.

Habría otras otas irregularidades. “Los aportes a la portera, que se debitaban de cada expensa, y no llegaban a sus manos”, precisó un vecino a Rosarioplus.com, quien también apuntó que “la administradora vino una vez cuando fue el incendio y dijo que hablemos con sus abogados, y desde el miércoles la estamos llamando y no atiende el teléfono”.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo