Vecinos del Barrio Alberdi denunciaron que volvieron las picadas a la zona norte y reclamaron por mayores operativos de control en la zona de avenida Colombres, desde Vila a Washington. El grupo participó, este lunes, de la comisión de seguridad del Concejo, adonde llevó sus quejas.

“Los radares no funcionan y las cámaras de videovigilancia miran para otro lado”, sostuvo el concejal Diego Giuliano, presidente de la comisión. “Hace años que la zona de la costanera funciona por momentos como una autopista. Eso es lo que nos plantean los vecinos que conviven con picadas clandestinas de motos y autos que, en un trecho de 300 metros pueden alcanzar altísimas velocidades”, remarcó.

“Los que usan la vía pública como picódromo se organizan rápidamente por whatsapp y en cuanto ven ausencia de control, se valen de la calle para correr. Por eso, no sólo es necesario reforzar los operativos de seguridad sino también, valerse de medidas permanentes que dificulten realizar picadas en esta zona que ya viene sufriendo carreras de autos clandestinas desde hace años”, indicó Giuliano.

“Quienes viven en la zona afirman que el radar ubicado sobre Washington no funciona y el que se había instalado sobre calle Vila, ya es inexistente. Las cámaras están para mostrar lo que nadie parece monitorear y el lomo de burro ubicado sobre Washington no cumple su función ya que está puesto detrás de la línea que se usa como línea de largada”, manifestó el edil.

¿Cómo prevenir picadas clandestinas? “Pedimos que se recompongan los radares, se instalen lomos de burro para impedir el alcance de altas velocidades en la zona y se realice un monitoreo en tiempo real de las cámaras instaladas en unas de las arterias más concurridas especialmente en esta etapa del año”, concluyó Giuliano.