El gobernador Miguel Lifschitz presentó el proyecto del acueducto que llevará agua potable a San Lorenzo, lo que beneficiará a unos 47 mil sanlorencinos y demandará una inversión de 372 millones de pesos. El plazo de ejecución es de 18 meses. La licitación será a través de Aguas Santafesinas en las próximas semanas y contará con financiamiento del Estado nacional. “Estas obras cambian la historia de los pueblos”, sostuvo el mandatario.

La obra incluye la impulsión desde la cisterna semienterrada de almacenamiento de 5 mil metros cúbicos de Capitán Bermúdez hasta la cisterna del nuevo centro de distribución de San Lorenzo, mediante un acueducto de hierro dúctil de 600 milímetros de diámetro y 10.600 metros de longitud. Requerirá un nuevo Centro de Distribución San Lorenzo de agua potable que se localizará en un predio de 5 mil metros cuadrados que fueron cedidos por la municipalidad.

“El agua potable es un servicio básico para las poblaciones y parece mentira que una provincia con 800 kilómetros de costa sobre el río tenga tantas localidades sin agua potable en cantidad y calidad suficiente. Hay una política de Estado en Santa Fe que empezó con una ley en 2006 y luego con un Plan Estratégico de construcción de acueductos y con las primeras grandes obras”, explicó el gobernador Lifschitz, quien este miércoles presentó el diseño de obras junto al intendente Leonardo Raimundo, el senador departamental Armando Traferri, el ministro de Infraestructura y Transporte, José León Garibay y el presidente de Aguas Santafesinas, Sebastián Bonet.

El mandatario recordó que está en funcionamiento la planta potabilizadora en Granadero Baigorria. “Aspiramos a que este proyecto de construcción de acueductos continúe en los próximos años, no solo en mi gestión sino en las próximas, porque es de largo plazo”, confió el socialista e insistió que se están haciendo más de mil obras en todo el territorio provincial.