sec-corbata

Una subestación se incendió y los vecinos aguantan sin luz

En horas de la noche una subestación transformadora tuvo varias explosiones y se incendió, y vecinos de la zona quedaron sin servicio. Hay otras cuatro grandes zonas sin servicio por fallas en la red de media tensión

Un desperfecto en una subestación de la Empresa Provincial de la Energía, en Cochabamba y Chacabuco, causó algunas explosiones que precedieron al apagón que mantuvo a oscuras y acalorados a los vecinos del barrio República de La Sexta, y hasta generó un incendio que requirió la intervención de Bomberos Voluntarios.  Quedaron 16 cuadras sin suministro eléctrico, en un barrio que justamente viene golpeado por constantes cortes de luz. La situación persiste esta mañana y desde la distribuidora eléctrica suponen que podrán normalizar el servicio hacia las cuatro de la tarde. 

El sector comprendido por el corte abarca la zona entre avenida Pellegrini, Cerrito, Necochea y Berutti.

Desde la EPE, Diana Antruejo precisó a Rosarioplus.com que “son cinco las zonas con inconvenientes en media tensión, y hubo alrededor de cuarenta reclamos de hogares por baja tensión, pero la prioridad está en la zona de República de la Sexta”. Se estima que en esta zona se restablecerá el servicio para las 16.

Sobre la explosión de la subestación, Antruejo detalló que “los daños fueron importantes, y fallaron componentes de la instalación porque se quemaron cables pre ensamblados que salen de la subestación y el transformador, producto de la alta demanda del consumo”.

Los desperfectos ocurridos en la red de baja tensión, en tanto, son dispersos. Afectan a clientes domiciliarios, en diversos barrios de la ciudad.

Además de esa masa de reclamos en espera, las cuadrillas priorizan restablecer el servicio en las zonas afectadas por cortes de la red de media tensión. Desde anoche, el panorama de apagones es el siguiente:

Desde las 22:30, se cortó el suministro entre Gálvez, Vera Mujica, Pte. Quintana y Lavalle. 

Desde las 22:30, se cortó entre Salvat, Circunvalación, Camino de los Granaderos y Darragueira .                         

Desde las 3 se cortó entre Autopista a Córdoba, Sanchez de Loria, Forest y Circunvalación.

En estas tres zonas, la EPE comunica que el servicio se normalizará a partir de las 14 de este miércoles.

Desde las 3:45, hay interrupción de suministro entre Estrada, Fraga, De La Salle y Av. Circunvalación . Se restablecería desde las 13 de hoy.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo