sec-corbata

Una pelea de presos terminó con un muerto en Coronda

Un recluso que cumplía una condena por homicidio fue asesinado a puñaladas este domingo, durante una pelea en la Unidad Penitenciaria N°1, de Coronda, de la que participaron al menos otros dos presos que resultaron heridos, uno de ellos de gravedad, informaron fuentes judiciales.

Voceros de la Justicia provincial identificaron al asesinado como Gustavo Leguiza (30), quien según el Servicio Penitenciario provincial cumplía una pena de nueve años por homicidio. Leguiza murió como consecuencia de heridas de arma blanca en la ingle y en una pierna. Además, un recluso identificado como Fernando Sanabria (38) permanecía internado en grave estado en el hospital José María Cullen de la capital provincial con ocho puñaladas en diferentes partes del cuerpo. En tanto, el preso Javier Sotelo (30) recibió curaciones en el hospital Cullen y luego fue nuevamente trasladado hacia la cárcel de Coronda.

Voceros del Servicio Penitenciario indicaron que la pelea ocurrió en las últimas horas del domingo, en el Pabellón número 9 del penal. El Ministerio Público de la Acusación y agentes de la Unidad Regional XV de policía investigan el origen de las armas secuestradas y las causas de la pelea, en la que habrían intervenido otros presos.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo