sec-corbata

Una moto embistió a un nene de 5 años en La Florida

Este sábado a la noche una moto con tres ocupantes atropelló a Santino Ángel y se dio a la fuga en Carrasco y Puccio, en una mecánica similar al siniestro que terminó con la vida de Kevin Carradore el sábado anterior en la avenida Costanera. El niño quedó malherido, y los delincuentes, prófugos

Una semana después de la muerte de Kevin Carradore, el joven que cruzaba la Costanera cuando una moto lo embistió y lo mató, sucedió un accidente muy parecido casi en el mismo lugar: tres personas a bordo de una moto atropellaron a un niño de cinco años y escaparon sin brindarle asistencia. El nene estuvo cuatro días internado con una pierna fracturada. La policía, no obstante, detuvo a tres personas, que luego fueron liberadas.

Germán Ángel contó a Rosarioplus.com que el pasado sábado 22 de noviembre a las 22, se encontraba en la vereda, en la zona del balneario La Florida (en avenida Carrasco y Puccio), festejando el campeonato que el equipo de fútbol El Torito, donde juega su hijo Santino, de cinco años, había ganado.

Padres e hijos cenaban sándwiches y gaseosas en los bancos de cemento cuando una moto Guerrero de color negra apareció en escena a toda velocidad. Venían a bordo tres personas sin casco, desde el lado sur, y arrollaron a Santino.

Germán llevó a su hijo al hospital Alberdi, y lo derivaron al Hospital de Niños Zona Norte, donde lo internaron y trataron hasta este martes, cuando le dieron el alta. El niño presentaba hematomas en la cara, raspaduras en todo el cuerpo y la pierna derecha quebrada.

Luego de internarlo, Germán y su familia radicaron la denuncia en la Comisaría 10ª, donde acusaron de lesiones graves culposas a tres jóvenes, dos de 19 años y uno de 16, quienes habían sido capturados por un patrullero de la Policía Federal poco después del hecho y que fueron puestos en libertad.

“Indigna que los liberen, y que ahora quede como un caso más sin justicia, y si no era por la Policía Federal que los capturó, nadie hacía nada”, señaló Germán, quien aseguró que efectivos de la Guardia Urbana Municipal observaron el accidente y “no hicieron nada”. Pero fuentes de la Fiscalía aclararon que “en general cuando se los demora, la policía averigua los antecedentes, y si no le encuentra, los libera”.

Sin embargo, desde el Ministerio Público de la Acusación aclararon a Rosarioplus.com que “no hubo detenidos, por lo que el caso ingresa como NN en la unidad de NN, y la Seccional 10ª mandará la actuaciones en estos días”. Por ahora, el caso está tipificado como “lesiones graves por accidente de tránsito”. Investiga el fiscal José Caterina. 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo