La policía capturó a un hombre este lunes por la noche, con un explosivo rudimentario, de fabricación casera, frente al domicilio de la familia Ratari, en zona sur. Se trata de la familia cuyo hijo Matías fue asesinado hace dos semanas en Cochabamba al 300, por un joven que disparó desde un balcón y que ahora está preso a la espera del juicio.

El sospechoso fue apresado a las nueve de la noche del lunes, a bordo de un Volkswagen Gol Trend, con un bidón de nafta y elementos que completaban lo que usualmente se denomina una bomba molotov. Estaba estacionado frente al domicilio de los Ratari, en zona sur.

Luis Ratari, padre del joven fallecido, no dudó en afirmar que el detenido iba a consumar un atentado contra su familia, como forma de intimidarla y llevarla a cesar en la acción penal que promueven contra Lucas Fernández, el autor del homicidio de su hijo. 

En diálogo con Rosarioplus.com, Ratari recordó el momento del hecho: “estábamos despidiendo a amigos de la familia que vinieron a mi casa cuando veo un auto que se estaciona atrás del auto donde se iba mi hijo con amigos, y comenzó a mover el auto de atrás hacia adelante, acelerando y desacelerando, y hablando con alguien por el celular”.

Fue entonces que Ratari consultó a su hijo si se trataba de un amigo que los venía a buscar, pero dijo desconocerlo. Entonces pidió a su mujer que llame al 911, y un patrullero policial arribó a los pocos minutos.

Recordó que “bajaron al hombre del auto, me clavó la mirada y me sacó la lengua, y si bien fue un momento muy tenso les pedí a los amigos que no hicieran nada para no empeorar la situación”.

Al bajarlo los policías encontraron una bomba casera, “con una botellita de champagne de ¼, tornillos, clavos, y un bidón de cinco litros de nafta”, y fue llevado a la comisaría 16, donde quedó detenido.

Allí el hombre habría declarado ser piromaníaco, y que disfrutaba de quemar containers, por lo que Ratari especuló que “es mentira que quería prender fuego un container, es evidente que vino a la puerta de mi casa con semejante bomba para tirársela a mi hijo”.

Ratari adelantó que este martes solicitó a la Fiscalía que se secuestre el celular del hombre, acción que fue llevada a cabo para peritar, a pedido de la fiscal Marisol Fabbro.