La Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Rosario convoca a artistas locales a participar de la 1° edición del  Concurso Murales para cambiarle la fachada al teatro La Comedia, con el objetivo de cuidar su patrimonio y revitalizar los sectores aledaños a la histórica sala.

Los participantes podrán enviar hasta dos propuestas, y tendrán tiempo hasta el viernes 10 de febrero de 2017 inclusive, por correo electrónico a: teatrolacomedia@rosario.gov.ar.

El proyecto que resulte ganador será pintado y conservado en el edificio por un plazo mínimo de un año y un máximo de tres años. El diseño propuesto debe estar en diálogo con las artes escénicas y se admitirán solamente obras inéditas originales.

Al ganador del concurso se le otorgará un primer premio de $10.000 y dos menciones honoríficas. El 20 de febrero de 2017 se dará a conocer el proyecto ganador. Luego, entre el 1 y el 10 de marzo se realizará el mural para quedar inaugurado el 12 de marzo de 2017.

Este instrumento de regulación urbanística establece pautas de protección y modalidades de intervención en espacios donde se reconoce una calidad urbana y arquitectónica significativa en virtud de contener bienes de valor cultural, histórico, arquitectónico o por las particulares condiciones de su construcción: la morfología del conjunto edilicio y la composición y/o carácter de sus espacios públicos.

De esta manera, se definen áreas pertinentes de protección y regulación, requiriendo de normas que encuadren edificios que deben ser adecuadamente preservados y revalorizados o renovados.