Una buena: no hay casos autóctonos de dengue en Rosario

Las autoridades sanitarias de la ciudad advirtieron que es “compleja” la situación del dengue, enfermedad de la que ya hay más de mil casos casos en 13 provincias y tiene epicentro en la zona norte del país. La buena noticia es que el caso autóctono que se presumía había en Rosario parece no ser tal. 

”La situación es compleja en la provincia y la ciudad”, admitió el secretario de Salud Leonardo Caruana. Recordó: “Ya tuvimos un brote en 2009 y hubo casos autóctonos en 2010. Tenemos que seguir trabajando”.

De los 16 casos registrados hasta el momento en Santa Fe, 11 pertenecen a Rosario. Sin embargo, “la situación que teníamos con sospecha de dengue autóctono hubo una segunda muestra confirmatoria que dio diagnóstico negativo, lo que aleja la posibilidad de tener dengue”, remarcó el funcionario. En otras palabras, los 16 son casos de personas que viajaron a otras zonas y allí contrajeron la enfermedad.

Atenti con los mosquitos.

"Hicimos una evaluación con el Ministerio de Salud de la provincia y la intendenta. En países limítrofes hay gran cantidad de casos, la situación es compleja, en algunas provincias del país ya hay circulación de dengue sin antecedentes de viaje, lo que se conoce como casos autóctonos”, sostuvo.

Como es costumbre, Caruana recomendó estar atentos para que no haya agua estancada en espacios abiertos, para evitar que los mosquitos pongan allí sus huevos. Y pidió estar alerta ante síntomas de gripe que no estén acompañados por moco, tos o catarro. 

Escuchá la nota completa:

 

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo