Votó confiando en que llegaría un futuro mejor. Pero lo que llegó, pronto, fue el telegrama de despido. Un ex trabajador de Ar Zinc, empresa que anunció cierre definitivo y dejó sin trabajo a 420 personas, aseguró públicamente: “Yo voté a Macri pero no creí que me iba a hacer esto”.

Este domingo se realizó un acto y recital en Fray Luis Beltrán, frente a la planta de la compañía. La idea: apoyar a los despedidos de la empresa. Entre los números musicales, algunos tomaron el micrófono. Hubo referentes locales, pero también dieron testimonio quienes hasta hace poco trabajaban en Ar Zinc.

En particular, la historia de un hombre conmovió a los presentes. "Estuve 20 años acá adentro, salí de la colimba y entré. Pero me echaron como a un perro, amenazándome, diciéndome que si renunciaba me daban hoy el 100% y mañana el 50%”, relató.

En ese marco, pidió: "Tomemos conciencia de lo que nos está pasando con este gobierno, que lamentablemente yo lo voté, voté por el cambio, pero no creí que me iba a hacer esto”, aseguró. "Me dolía el impuesto a las ganancias, me dolía mucho, hoy me duele más que quedé sin laburo, gracias a Macri”, remató.

El futuro que ve en el horizonte, por estos días, no es el mejor: “Hoy vinieron por Ar Zinc, pero mañana van a venir por los aceiteros, por los municipales, van a venir por todos”.

Abundó: "Fíjense cómo actúa este gobierno, imperialista y capitalista, matándonos a todos los laburantes y acá lo podemos ver con 400 familias. El pueblo de Fray Luis Beltrán tendría que estar todo acá, porque cuando se acabe la indemnización a todos los compañeros, se van a quedar todos en la calle, van a cerrar los negocios, panadería, todos los boliches, así que tome conciencia el pueblo de Fray Luis Beltrán de lo que estamos pasando, hoy tendrían que estar todos acá. Pero lamentablemente somos todos egoístas, como lo fui yo, yo veía que cerraban empresas, pero no me interesaba, hasta que me tocó a mí”.