El sanatorio Nuestra Señora del Rosario, conocido como el centro médico Ipam, fue condenado a indemnizar a una paciente por las heridas sufridas el 6 de diciembre del 2012 tras caerse de una camilla.

Ese día la mujer, de entonces 49 años, sufrió una convulsión y fue trasladada al sanatorio ubicado en Sarmiento 3125. En la guardia la colocaron en una camilla, y cuando padeció una segunda convulsión, cayó al piso.

Por la caída, la paciente sufrió un severo traumatismo facial, fractura en la zona derecha de su rostro, edema en partes blandas y traumatismo en región bucal, y desde entonces, sufre una incapacidad parcial y permanente del 26 por ciento.

En la resolución, el juez en lo civil y comercial de la º14 nominación, Marcelo Quaglia, destacó que “los centros asistenciales tienen una obligación tácita de seguridad en relación con la eficiencia de la prestación médica, así como también en cuanto a la integridad del paciente”.

El magistrado hizo lugar a la demanda realizada por la paciente por daños y perjuicios, y condenó al centro médico a abonarle a la paciente entre capital e intereses más de 200.000 pesos.