sec-reposera
En la reposera / Cartelera

Un recital “Íntimo Especial” de la mano de tres músicos rosarinos

Este sábado inaugura la Terraza de Plataforma Lavardén con un recital que promete intimidad, de la mano de tres compositores locales

“Íntimo Especial" es el nombre del show musical de Juani Favre, Juan Manuel Godoy (Matilda) y Oscar Favre, tres experimentados compositores surgidos de las filas del sello Planeta X Discos, que estrenan las Terrazas de la Cúpula de Plataforma Lavardén a las 21:30.

La idea de esta unión es “la prolongación natural de una amistad atravesada por diversos proyectos en común a lo largo de más de una década”, aseguran el trío de artistas rosarinos quienes, en una propuesta que apuesta a la calidez y el minimalismo en formato acústico, despliegan un cancionero propio en el cual cada quien aporta su singular manera de sentir y vivir la música.

Juani Favre es un compositor, cantante, multi-instrumentista, productor artístico y performer rosarino, considerado uno de los representantes más destacados de la escena musical actual.

Bajo el seudónimo Juani realizó los discos “Uruguay” (2000), “Sos mi tren” (2001), “Misterios de la energía” (2003), “Macromoléculas” (2005), “Afuera de la soledad” (2008) y “La paz ciencia” (2013) (ganador del Concurso de Coproducciones de la Editorial Municipal de Rosario, 2013).

Este año lanzó su último álbum titulado “La Flor Salvaje” el cual fue producido por Adrián Dárgelos (Babasónicos). Su música es un caleidoscopio de canciones donde confluyen pop, rock, música latinoamericana y experimentación sonora.

Juan Manuel Godoy se desempeña como cantante y compositor en el dúo tecno pop Matilda desde 2001, con el cual editó los discos Tres corazones rotos y un ordenador (2002), Formas de inventar nuestro destino (2005), Para ser movimiento (2008) y Las acciones cotidianas (2012).

Es integrante del proyecto de canciones en formato acústico Cursi y Melancólico con el que editó “Cursi y melancólico” (2004) y “Secuela” (2011). Además, con su propio nombre, compuso dos álbumes de ambient pop: “Caen del Cielo” (2003) y “La tierra permanece”.

Oscar Favre es un músico autodidacta, fundador del sello y colectivo Planeta X. Fue integrante del mítico grupo Sumergido con quienes editaron unos de los discos fundamentales del indie de nuestra ciudad: “12 formas de alejarse de todo” (1997).

Participó del proyecto tecno pop Maitreya junto a Emiliano Boero y Charlie Egg, y fue integrante del grupo Hermanxs, proyecto en el cual comenzó a comprometerse en el oficio de la composición.

Hace algunos años se lanzó como solista y editó dos álbumes: “Utopía mínima (2012) y En las afirmaciones y sus efectos” (2014).

COMENTARIOS

Seguí leyendo