La renovación que piensa llevar adelante Lucas Bernardi en Newell's no sólo implica la salida de varios jugadores: también necesita de refuerzos para apuntalar a los juveniles que formarán parte del próximo plantel. Como en el último receso, una de las prioridades es conseguir un marcador central, un puesto que quedará algo desprovisto considerando que Leandro Fernández y Víctor López no serán tenidos en cuenta. Y ya empezaron a trascender algunos nombres que fueron sondeados por la dirigencia para incorporar en defensa.

El primer sondeo se hizo por Bruno Valdez, zaguero de 23 años de la selección paraguaya y de Cerro Porteño. Roberto Sensini viajó hasta Asunción para verlo en acción en las eliminatorias frente a Argentina. Sin embargo, para desprenderse del jugador, el club guaraní pide una cifra impagable para el fútbol argentino. Además, es pieza clave en un equipo que intentará conseguir la Copa Libertadores en 2016.

Luego se supo que hubo algún llamado a Fabricio Fontanini, quien ya estuvo varias veces en el radar leproso y que no tiene demasiado lugar en San Lorenzo. Ahí aparecieron varios competidores: Godoy Cruz, Banfield y Atlético Rafaela, entre otros.

También sonó Germán Conti, el espigado marcador central de Colón de Santa Fe. Con apenas 21 años y un futuro promisorio, es uno de los grandes valores con los que cuenta el Sabalero. El supuesto interés de Darío Franco por Martín Tonso hizo pensar en que Conti podía entrar en la negociación, pero en Santa Fe lo ven inviable.

El gran sueño de Sensini es Juan Manuel Insaurralde, a quien dirigió precisamente en Newell's y que en junio de este año recaló en Jaguares de México. Con rodaje, contrato vigente y un buen sueldo, parece difícil poder concretar su regreso al Parque de la Independencia.

Y en las últimas horas sonó con insistencia la posibilidad de otro regreso: el de Sebastián Domínguez, quien probablemente no siga en Estudiantes de La Plata. Según trascendió, habría sido el propio Lucas Bernardi quien habló con el Negro para que conocer si tiene intenciones de volver a Newell's. A sus 35 años, esta sería una de las últimas chances de vestir la rojinegra. También es cierto que no es la primera vez que Newell's se muestra interesado en repatriarlo y hasta el momento no se pudo concretar.