Uno de los tres jóvenes que esta mañana entraron a una panadería en barrio República de la Sexta con fines de robo, y que fueron repelidos a balazos por un policía, murió este mediodía en el Hospital Clemente Alvarez, como consecuencia de las heridas recibidas.

Fuentes del Ministerio Público Fiscal señalaron que el asaltante abatido se llamaba David Nahuel J., tenía 17 años y murió como consecuencia de un disparo en el abdomen, luego de que este miércoles, hacia las diez de la mañana, entrara con un amigo de 17 años y una amiga de 16, embarazada, a la panadería La Menorquina, en La Paz 144. Según el relato que testigos brindaron a la policía, el trío llegó en dos motos y entraron al negocio con armas de puño en la mano. Pero no esperaban que allí estuviera un agente de la Brigada Aérea de la Policía provincial, familiar de los propietarios de la panadería. El policía estaba vestido de civil y no estaba de servicio, por lo que no fue advertido por los delincuentes como un riesgo directo.

Los asaltantes intentaron reducir a las seis personas que estaban en el local, pero entonces el policía sacó su arma y se entabló un breve tiroteo hasta que el mayor de los atacantes cayó malherido sobre la vereda. Los otros dos, en tanto, huyeron en moto por La Paz en contramano hasta la calle Ayacucho, donde una patrulla del Comando Radioeléctrico los interceptó y arrestó. Sus identidades se mantienen en reserva porque se trata de menores de edad involucrados en un delito: tienen 17 y 16 años, respectivamente.

Una ambulancia trasladó al delincuente baleado hasta el Heca, donde murió este mediodía. El policía, en tanto, también recibió un balazo y fue atendido en el Hospital Provincial, aunque su herida no revestía gravedad.

La policía secuestró en la escena del tiroteo tres armas: una correspondería al policía que enfrentó el asalto, y otras dos habrían estado en poder de los jóvenes que intentaron el golpe. 

La investigación del caso quedó en manos del fiscal de la Unidad de Homicidios, Florentino Malaponte.