sec-corbata

Un llamado, pista clave que investigan en el crimen del taxista

Realizan pericias sobre un posible llamado que habría salido desde un celular en el lugar y momento en que fue asesinado Eduardo Piris. Además, toman declaraciones y analizan el auto del tachero

Mientras vuelven lentamente los taxis a las calles rosarinas, luego de más de un día de paro, continúan las investigaciones para determinar las circunstancias en las que se produjo la muerte del taxista Eduardo Piris, asesinado este martes por la noche en la zona de Ituzaingo y Gutemberg.

El Juzgado de menores 3 y la Fiscalía avanzan en las pericias y declaraciones vinculadas al asesinato. Por su parte, la Policía de Investigaciones investiga un supuesto llamado a un radiotaxi realizado en el lugar del hecho en el horario en que se produjo el deceso. Se investiga quién es propietario de ese celular y quién habría hecho ese llamado. 

Las pericias que ordenó el fiscal Bianchini en el lugar del hecho sobre el auto y algunas declaraciones, una vez terminadas, irán al Juzgado de Menores 3, quien lleva la investigación sobre el joven de 16 años, único detenido hasta ahora del caso.

El crimen y sus repercusiones

Un chofer de taxi fue asesinado este martes antes de la medianoche en zona oeste y el hecho implicó un paro inmediato total del servicio por tiempo indeterminado. La policía detuvo a un joven de 16 años como presunto autor del disparo que acabó con la vida del taxista Eduardo Piris de 41 años.

De acuerdo a las primeras informaciones, pasadas las 23 del martes, dos mujeres y un joven de 16 años tomaron el servicio en en Avellaneda y Viamonte con destino a Ituzaingo y Gutemberg. Cuando el vehículo llegó a destino y detuvo la marcha, el chofer recibió un disparo que le ingresó por la nuca provocándole la muerte en el momento. 

Ni bien trascendió la noticia del asesinato, los peones de taxis decidieron un paro total de actividades. Un grupo decidió cortar calles en la zona de la Terminal de ómnibus, motivo por el cual complicaron la salida y la llegada de micros, en tanto que otros se movilizaron hasta la sede local de la Gobernación. 

El ministro de Seguridad de la provincia Maximilano Pullaro admitió este miércoles que el crimen "golpea las políticas públicas" que lleva adelante el gobierno provincial para "disminuir los niveles de inseguridad". Sobre qué se hará al respecto, confió que van a “profundizar” sobre medidas acordadas.

El tesorero de la Cámara de Titulares de Taxis de Rosario (Catiltar), José Iantosca, insistió este miércoles en que el crimen de Piris lo hace “dudar” de exista “una mano negra” detrás del hecho. Por su parte, el concejal Diego Giuliano (Rosario Federal), quien preside la comisión de Seguridad, reclamó que se pongan en práctica una serie de medidas de seguridad ya aprobadas por el Legislativo para taxis. “Tenemos ordenanzas que tienen un catálogo de medidas de seguridad en los taxis desde hace 8 años”, sostuvo.

COMENTARIOS

*Los comentarios que integran esta discusión no representan la opinión de RosarioPlus. Son opiniones personales de los usuarios

Seguí leyendo