El ex volante Leandro "Chino" Benítez dirigió este miércoles por la tarde la práctica del plantel profesional de Estudiantes, tras la renuncia de Gustavo Matosas, y será el responsable de dirigir el lunes en el partido ante San Lorenzo por la cuarta fecha de la Superliga, mientras los dirigentes analizan los nombres de los candidatos para hacerse cargo de la conducción técnica. Hay un ídolo de Newell’s con muy buenas chances.

El presidente Juan Sebastián Verón mantuvo las primeras reuniones con la “mesa chica” del fútbol del club y definieron el perfil de búsqueda, que es similar a los antecesores de Matosas, es decir que el técnico buscado estará en la línea de Mauricio Pellegrino, Gabriel Milito y Nelson Vivas.

Son muchos los entrenadores ofrecidos pero todavía no comenzó ninguna negociación. El nombre de Gabriel Heinze es del gusto de la directiva y se podrían reunir en los próximos días con el hombre responsable del reciente ascenso de Argentinos Juniors.

El presidente Verón fue compañero del “Gringo” en la selección y en Manchester United, conoce su personalidad y su forma de pensar. La idea de la directiva es juntarse con Heinze y con otros entrenadores para hablar de las formas de trabajar e interiorizarse en todos los detalles.

Desde el entorno del presidente reconocen que el breve ciclo de Matosas fue negativo y que su elección terminó siendo un “error”, que todo se dio rápidamente por las urgencias que originó el “escándalo” que se armó con Lucas Nardi, que era el elegido y no se lo pudo mantener por las críticas que el actual DT de Quilmes esgrimió sobre un ícono del club como Carlos Bilardo.

Por tal motivo, hoy la idea primaria es no apurarse y realizar la mejor elección, porque saben que no hay margen de error y que deberá manejar un plantel ya armado, y que en 2018 deberá jugar la Copa Libertadores.

Otros nombres que suenan en el mundo Estudiantes son los de Lucas Bernardi, Luis Zubeldía y Pablo Lavallén, entre otros, aunque ninguno confirmado a nivel dirigencial.